Yandex.Metrica

#5 tips para Cuidar mejor de tu vehículo Renault

Cuidar mejor de tu vehículo Renault

Al momento de comprar un vehículo nuevo, lo ideal de muchos conductores es que dure el máximo de años posible, por eso debemos seguir tips o recomendaciones claves que de seguro ayudarán para su cuidado y  permitan alargar la vida del vehículo.

Si en Autostok te dijéramos que con 5 tips podrás alargar la vida de tu vehículo ¿Los seguirías? A continuación, te los explicaremos.

Tip #1: Cuidar el motor es indispensable

Cuidar el motor de tu auto, puede no resultar tan costoso como muchas personas creen y con una revisión cada 15 días al estado general de las correas y accesorios dentro del cofre del motor, puede evitar que más adelante tengas gastos excesivos.

El 50% de los fallos de tu auto pueden deberse a un elemento fundamental dentro del motor de tu vehículo; la batería, afortunadamente estos fallos se pueden prevenir con el mantenimiento adecuado, así que verifica su estado físico general para estar seguros de no presentarse fugas, y chequear el estado de los bornes, apriete y sulfatación. Lo anterior prevendrá que se descargue inmediatamente y por supuesto, alargará su tiempo de vida útil.

Es conveniente revisar la batería durante cada mantenimiento periódico es decir cada 10 mil kilómetros o cada año, lo primero que pase. Aunque hay casos en los que debe hacerse antes si el sistema eléctrico tiene alguna falla, si la batería estuvo inactiva durante mucho tiempo o si se hace un uso excesivo del arranque.

Tip #2: Líquidos

Revisa con frecuencia los líquidos como: aceite, líquido refrigerante, líquido limpiaparabrisas y líquido de frenos y embragues. Si sus niveles están cerca del mínimo, llena sus depósitos o solicita una revisión. Se puede estar presentando alguna fuga, aunque para el líquido de frenos puede reflejar un desgaste en las pastillas de frenos que provoca que el nivel disminuya en el recipiente y es una señal preventiva.

Aceite

Se recomienda hacer el cambio según el manual de usuario o plan de mantenimiento para el modelo específico. Como sugerencia general se debe revisar cada 10.000 kilómetros o al tener un año de recorrido, lo que ocurra primero. Un mal lubricante acorta la vida del motor y sus reparaciones suelen ser mucho más costosas que lo que te puedes ahorrar en un aceite económico.

Gasolina

En Colombia existen dos tipos de gasolina,  Corriente y  Extra, en cuanto a mejor combustión de una forma más controlada para mejorar el rendimiento del motor del vehículo, se recomienda utilizar gasolina Extra (Premium), sin embargo, esto no quiere decir que la gasolina Corriente sea de mala calidad; por lo tanto, se sugiere usar la gasolina recomendada por el fabricante.

Tip #3: Cuidados en su manejo externo

cuidados de manejos carros renault

Los neumáticos es el único punto de contacto con el asfalto, de lo anterior se recomienda rotar los neumáticos 1 vez al mes, para eso debes verificar la presión de aire de las llantas para que tengan la indicada por el fabricante. Para vehículos 4×4 se recomienda la revisión y rotación de los neumáticos cada 5.000 kilómetros.

Las luces son las que nos permiten ver y ser vistos a la hora de conducir, por ello es obligatorio mantener el sistema de iluminación y señalización en las mejores condiciones, por eso se recomienda verificar al menos una vez cada 15 días y siempre que vayas a viajar, en cuanto a luces direccionales, luces de freno, luces de carretera, de cruce y luces de posicionamiento, así como mantener limpias estas superficies.

En cuanto a mecanismos de seguridad, al menos cada semana revisa el correcto funcionamiento de cinturones de seguridad y mecanismos de las puertas.

Tip #4: Cómo mantener su exterior en perfecto estado

Uno de los peores enemigos de la pintura de tu auto, son los rayos ultravioleta del sol, así que guardar el auto en un garaje o bajo una funda cuando no se esté utilizando, ayudará a mantener en buen estado la pintura y los acabados exteriores, además de su correcto lavado.

En la limpieza, los 5 elementos más importantes a tener en cuenta son:

  • Pintura
  • Llantas y rines
  • Luces
  • Parabrisas y demás cristales
  • Tapiceria

El lavado periódico del auto evitará que la suciedad se acumule en zonas que a largo plazo puede repercutir en daños y en la aparición de óxido, ya que la acumulación de suciedad es un foco de corrosión. El elemento que más requiere de una buena limpieza, es el parabrisas, ya que el 90% de la información que se necesita para conducir se puede visualizar a través de él, así que es crucial tener la mejor vista. Recuerda que este lavado periódico puedes hacerlo tú mismo o simplemente acercarte a tu lavadero de confianza.

Tip #5: Revisión permanente

Las revisiones periódicas a tu auto Renault, además de ser sumamente necesarias para el correcto funcionamiento de tu vehículo y una clave fundamental para asegurar la durabilidad, también son importantes para circular con seguridad en tu ciudad y para tu propia seguridad.

El mantenimiento preventivo es la clave para que tu vehículo tenga un funcionamiento óptimo por más tiempo sin perder eficiencia. Al hacer las revisiones periódicas, evitas reparaciones fuera de lo normal y riesgos en la vía. Agenda con tiempo las revisiones de tu vehículo según el programa de mantenimiento preventivo que recomienda la marca en su manual de uso.

Por más leve o simple que sea un fallo en tu auto, nunca se va a reparar sólo, así que hay que estar alerta a la primera y mínima imperfección que veas en tu auto Renault, ya a futuro se puede convertir en un daño más grave, causando más pérdidas materiales, de dinero y tiempo.

En los talleres autorizados Renault AutoStok podrás tener la confianza y seguridad de que tu auto estará en las mejores manos, ya que cuentan con herramientas, espacios y profesionales certificados para darle el mejor mantenimiento a tu auto, no dudes en acercarte a uno de ellos y realizar tu revisión periódica. Aprende a ser el mejor propietario de tu medio de transporte.