Las ventajas de *hacer mantenimiento* cada año o cada 10.000 km

Estas es una de las revisiones más importantes para los automóviles Renault, porque es un mantenimiento preventivo ya que ayuda a evitar daños futuros en tu automotor, pero sobre todo es una de las mejores maneras de que tu carro funcione a la perfección.

¿Por qué se debe hacer manteamiento a tu vehículo?

Aunque no parezca realizar esta revisión es fundamental para que tu vehículo funcione adecuadamente, lo expertos recomiendan que estas se hagan cada año o cada 10.000 km. Este es obligatorio, para conservar la seguridad  y por su puesto de sus sistemas como el de frenos, refrigeración, eléctrico, suspensión y las llantas.

Además este tipo de manteamientos te ayudarán a detectar si tu automotor tiene algún defecto o daño, para  que puedas corregirlo a tiempo, por eso es aconsejable que lo realices en un lugar autorizado por tu concesionario favorito.

Reparaciones cada 5.000 Km

Es recomendable hacerle un mantenimiento a tu vehículo, cada 5.000 km ya que de esta manera podrás realizar el cambio del aceite, el filtro, esto ayudará a que los sistemas de tu vehículo estén bien lubricados al momento de ponerlo andar.

Por otro lado, cada cierto tiempo es  necesario revisar el aire de las llantas, su nivel de deterioro y si es necesario hacer el cambio de las mismas, además en la revisión se tendrán en cuenta detalles como la tensión  del freno, su líquido y la correa del motor.  Uno de los detalles que no podemos dejar pasar por alto en una  de estas visitas preventivas a dónde tu técnico, es el examen a las luces y los comandos del tablero del automóvil.

Hacer mantenimiento de 10.000 en un lugar autorizado

Este es uno de los más importantes de realizar cada año, porque es una exigencia de la ley colombiana, ya que con esta inspección se pueden evitar muchos accidentes. Por eso es fundamental que para realizar este tipo de mantenimientos, el automotor visite uno de los lugares autorizados por Renault.

Al igual que en los 5.000 km, revisan los sistemas esenciales del carro y niveles de los líquidos esenciales para que este funcione. Por otro lado se hace una prueba de alternador y el arranque del vehículo, se verifica si tiene algún tipo de desgaste de las articulaciones, tensión del freno de pie y mano.

Alineación y balanceo del vehículo

Conocer el estado del automóvil es uno de los detalles primordiales que debemos tener en cuenta al momento de manejarlo, cuando se hacen este tipo de revisiones es recomendable que se realice una limpieza al motor y con su respectiva alienación y balanceo.

Esta consiste en ajustar los ángulos de las llantas, ya estas suelen desequilibrarse cuando pasamos por algún bache, estas deben estar perpendiculares y  cada cierto tiempo debe hacerse la rotación de las llantas, para que funcionen de una manera óptima pero sobre todo segura.

¿Ya realizaste el mantenimiento de tu carro este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotiza tu Renault whatsapp
You can`t add more product in compare