Tips para comprar un automóvil nuevo
Hay algunos aspectos claves que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión de compra, y en Autostok te asesoramos para que estrenes vehículo nuevo en esta navidad.
Es normal que se te presente la oportunidad de comprar un carro nuevo y tengas dudas de cómo tomar la opción correcta, por eso te invitamos a que leas y estudies los siguientes tips a tener en cuenta para tu próximo vehículo.
Identificar tu necesidad
Seguramente cuando piensas en adquirir un auto, te inclines más hacia un modelo o una marca, sin embargo, debes tener presente siempre el porqué y para qué comprar tu auto, si es para una familia numerosa, para trabajar, para sólo viajar, si necesitas espacio para asiento de bebé o un gran baúl.
Pero además, tener en cuenta el espacio de parqueadero de tu residencia, tu estilo de vida actual y estabilidad económica a futuro, son también aspectos primordiales que deberás pensar, y justo después de eso decidir por ¿una camioneta o un carro pequeño?
Organizar tu presupuesto
Una de las cosas que se debe considerar antes de buscar precios de carros nuevos, es saber con cuánto cuentas de presupuesto para poder costear todo el proceso.
No te dejes llevar por la emoción que conlleva adquirir un carro nuevo, debes escogerlo con la razón y estar seguro de poder cubrir los gastos que puede requerir. Es así como, aunque un auto nuevo sea de gran ayuda para tu día a día, se recomienda tener responsabilidad a la hora de considerar gastos de:
- Cuotas de pago
- Impuestos
- Póliza de seguros
- Documentación (SOAT, certificado de gases, licencia y revisión tecno mecánica)
- Repuestos
- Mantenimiento preventivo
- Gasolina
- Estacionamiento
Es así como debes escoger tu auto nuevo de manera realista y responsable según los ingresos, egresos y ahorros que tengas, Programar tu presupuesto para la compra puede evitar que incumplas en tus cuotas de pago o, en el peor de los casos, tener que venderlo a menos precio para solucionar tus deudas inesperadas.
Seleccionar el concesionario
Seguramente necesitarás acudir a un concesionario si tienes en mente comprar un auto nuevo, ya que, allí podrás recibir todo el asesoramiento que necesitas en cuanto a marcas, modelos, precios y beneficios que obtendrás al momento de adquirirlo.
Conocer la documentación necesaria
La documentación, es el elemento de mayor importancia (después del dinero) para poder comprar un carro nuevo. Son varios los requisitos que un concesionario pide para efectuar los trámites del contrato de compra, y aunque puede variar por concesionario, estos son los más comunes:
- Documento de identidad
- Formato único de trámites: este se puede descargar en la página del Registro Único Nacional de Transporte (RUNT).
- RUNT: ya sea persona jurídica o natural, debe estar inscrita en el Registro Único Nacional de Transporte y llevar consigo el soporte que compruebe dicho registro.
- Impuestos: esto abarca al derecho de posesión y al de circulación de vehículo.
- SOAT: esto es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, el cual se encarga de cubrir los daños corporales o el fallecimiento tras accidentes de tránsito.
- Paz y salvo de multas: este se puede conseguir a través del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit).
- Pago de derechos al trámite: se realiza a través de cualquier ventanilla de su banco.
- Impronta de sistemas de identificación: se refiere al motor, chasis y serie.
Asesorarse sobre seguros
Al momento de comprar carros nuevos, debes contar con un seguro de autos. Este tiene como objetivo cubrir los daños que puedan surgir durante algún accidente de tránsito. Estos tienen diferentes tipos de coberturas que abarcan desde daños menores hasta daños por pérdida total.
Contratar uno de estos servicios para tu auto puede traer beneficios como:
Tranquilidad
- Contará con protección para su vehículo ante diferentes tipos de accidentes. Además generará mayor seguridad y confianza al momento de desplazarse.
- Según la aseguradora, podrá obtener servicio de hospitalización para el conductor y los pasajeros.
- El seguro normalmente cubre servicios de grúa y asistencia vial.
Ahorro
- Los seguros suelen responder por los daños o hurtos del vehículo.
- También puede cubrir los daños a terceros en algún accidente
¿Qué tipo de auto nuevo comprar?
Si aún no tienes claro qué modelo comprar, pero estás buscando autos que se puedan adaptar a cualquiera de tus necesidades, puedes optar por modelos básicos pero de buena calidad como los vehículos Renault.
Tener uno de los vehículos nuevos Renault puede ser una gran inversión, no sólo por la calidad de sus piezas, sino por lo duraderas y eficientes que pueden ser mientras se encuentre en las vías.
Los concesionarios Renault se comprometen con sus clientes a brindarles diferentes servicios mientras se encuentren utilizando la marca. Estos son algunos de ellos:
- Garantía: ofrece una garantía de un año
- Peritaje: cuenta con más de 100 puntos de control de peritaje técnico
- Financiación: siempre mantiene activas diferentes ofertas y financiamientos que se puedan adaptar a las necesidades del cliente.
- Prueba de manejo: si el cliente ya ha elegido su vehículo, la concesionaria le permitirá hacer una prueba de manejo totalmente gratuita.
- Asistencia: durante el primer año de garantía, la concesionaria Renault ofrece servicio de mantenimiento en caso de averías.
- Servicios: el cliente podrá disfrutar de servicios extras como opciones de seguro y garantía extendida para su vehículo.
Ya conoces todos estos tips importantes a considerar antes de comprar un carro nuevo. Así que para más consejos como estos te invitamos a que nos vistes acá y encuentres más información de este tipo.