Tips para salir de viaje en tu Renault

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Tips para salir de viaje, Hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta y que son muy importantes para garantizar la seguridad del viaje.
Tabla de contenidos

Tips para salir de viaje en tu Renault

A la hora de hacer un viaje, es común que se piense en el destino al que se quiere llegar y en lo que se va a hacer en este. Sin embargo, hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta y que son muy importantes para garantizar la seguridad del viaje y el bienestar de todas las personas que van en el vehículo. Por eso, a continuación, vamos a ver las principales recomendaciones para viajar en carro.

Recomendaciones para viajar en carro: la ruta

Recomendaciones para viajar en carro

Podemos dividir en dos grandes grupos las recomendaciones para viaje largo en carro a fin de tener los cuidados necesarios. Primero, vamos a hablar de aquellas recomendaciones para viajar en carretera que hay que considerar y que refieren a la ruta y a la conducción en sí misma. Las más importantes son:

Controlar el equipaje

Muchas veces, se comete el error de armar el equipaje sin tener en cuenta para ello el vehículo. El problema de ello es que el carro puede quedar sobrecargado, a la vez que el equipaje de grandes dimensiones puede generar incomodidad para los pasajeros e, incluso, obstaculizar la perfecta visión del conductor a la hora de llegar a la ruta. Por eso, es muy importante siempre planificar el equipaje teniendo en cuenta las características propias del vehículo.

Descansar

Un error muy común que es fundamental evitar tiene que ver con subestimar el rol del cuerpo a la hora de conducir. Si bien muchas personas prefieren viajar de noche o el propio entusiasmo los lleva a querer viajar luego de volver del trabajo, lo cierto es que el cansancio puede llevar a que los reflejos a la hora de conducir sean menores. 

 Por eso, una de las principales recomendaciones para salir a viajar en carretera que queremos hacerte es la de descansar bien antes de emprender un viaje largo. 

 Al mismo tiempo, es clave prestar atención a las señales que el cuerpo pueda dar a lo largo del viaje, escuchándolo en caso de sentirse cansado o de sentir sueño. El viaje debe pensarse como parte de la aventura que se está desarrollando, por lo que no se debe pensar como una pérdida de tiempo, el hecho de parar a descansar, sino como una inversión en seguridad y bienestar. 

Conocer la ruta

Si hay algo que es importante evitar, para la seguridad a lo largo del viaje, es encontrarse con sorpresas en la ruta. Por eso, otra de nuestras recomendaciones para viaje en carretera es dedicar algo de tiempo antes del viaje a investigar la ruta que se va a tomar. Esto no sólo ayudará a elegir los mejores caminos para llegar a destino, sino que, además, ayudará a identificar su hay vías que estén en mal estado, otras que se consideren más peligrosas, entre otras cosas.

Ten todos los documentos

  Esto puede parecer una obviedad, pero es común que con el entusiasmo y la ansiedad del viaje se puedan olvidar cosas que son muy fundamentales, como es el caso de la documentación. Sin embargo, salir a la carretera sin la documentación necesaria es un gran riesgo y puede representar multas. Por eso, siempre debes recordar llevar tu licencia de conducir, tu documento de identidad y tu póliza de seguro. 

Recomendaciones de viaje en carretera: el vehículo

Recomendaciones de viaje en carretera

Ahora, vamos a enfocarnos en las recomendaciones para viajar en carro vinculadas al control y cuidado de tu Renault. Aun si se considera que se tiene poco tiempo para ello, uno de los aspectos más relevantes para viajar en carretera es controlar que el carro esté en perfecto estado para que el viaje sea seguro y libre de inconvenientes. En este sentido, algunas de las cosas que se deben revisar y controlar en un vehículo antes de emprender un viaje en carretera son:

Las llantas

 Antes de emprender un viaje en carro, es muy importante controlar que las llantas tengan la presión suficiente para poder trasladar el vehículo adecuadamente y también para evitar que el exceso de peso como consecuencia del equipaje pueda llevar a un reventón en la rueda. A su vez, se recomienda aprovechar la ocasión para controlar que los neumáticos estén en buen estado, que su dibujo tenga la profundidad suficiente y que no requieran cambios.

Los filtros de aire

 En segundo lugar, si bien esto es algo que suele subestimarse, controlar los filtros de aire es algo muy considerable y una de nuestras recomendaciones para un viaje largo en carro. Esto tiene que ver con que los filtros sucios pueden llevar a un mayor consumo de combustible y a problemas en el funcionamiento general del vehículo.

El aceite y otros

 Otro aspecto crucial es supervisar los niveles de aceite, como así también el líquido refrigerante, el líquido de frenos y el líquido limpiaparabrisas, para tener la certeza de que no faltan.

Los faros

 Finalmente, dentro de las recomendaciones para viajar en carretera debemos mencionar a los faros. Es fundamental controlar que las luces funcionen adecuadamente, incluyendo las luces de frenos y las luces intermitentes. Problemas en los faros pueden representar un riesgo para la seguridad en la conducción, a la vez que pueden derivar en multas por mal funcionamiento de las luces. Por eso, siempre es crucial controlar que estén en perfecto estado.
En este sentido, en Autostok somos un taller especialista y certificado de Renault donde puedes llevar a cabo todos los controles necesarios para poder hacer un viaje en carretera con tu Renault. Ingresa al sitio web y entérate mucho más al respecto.

Te puede interesar

Tips para salir de viaje en tu Renault

Tips para salir de viaje en tu Renault

Tips para salir de viaje en tu Renault A la hora de hacer…
¿Cómo saber si un carro necesita líquido refrigerante o agua?

¿Cómo saber si un carro necesita líquido refrigerante o agua?

¿Cómo saber si un carro necesita líquido refrigerante o agua?. El líquido es…
Ventajas de ir a un taller certificado

Ventajas de ir a un taller certificado

Importancia de acudir a un taller certificado Los ventajas de talleres autorizados para…
Los 50 años de Renault 4, el carro más vendido en Colombia

Los 50 años de Renault 4, el carro más vendido en Colombia

Hace 50 años, uno de los vehículos más icónicos de la historia llegaba…
Beneficios y desventajas de comprar carros usados

Beneficios y desventajas de comprar carros usados

A la hora de comprar un carro, son muchas las dudas que suelen…
La importancia de los talleres para el cuidado de tu vehículo

La importancia de los talleres para el cuidado de tu vehículo

El lugar en el que se repare una avería en un vehículo o…