Yandex.Metrica

Ventajas de ir a un taller certificado

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Hoy en día, a la hora de buscar reparaciones para un vehículo, la oferta de talleres es muy amplia y diversa. Sin embargo, no todas las opciones son igualmente adecuadas para todos los casos. Algo que hay que tener en cuenta es que llevar el vehículo a un taller que no sea adecuado puede tener grandes repercusiones tanto en términos económicos como para el bienestar del vehículo. Por eso, es muy importante acudir a talleres certificados.
Tabla de contenidos

Importancia de acudir a un taller certificado

Los ventajas de talleres autorizados para la reparación de un vehículo son independientes de las reparaciones, arreglos o modificaciones que se deban hacer. Siempre se recomienda acceder a talleres certificados debido a que es la forma de tener la seguridad de que el trabajo será bien hecho y será llevado a cabo en un establecimiento que cumple efectivamente con los requisitos básicos exigidos para su funcionamiento. Por eso, a continuación, te contamos los principales ventajas de los talleres autorizados:

Buena relación entre costo y beneficio

ventajas taller certificado

Uno de los primeros puntos que debemos mencionar tiene que ver con la relación entre el costo del trabajo que se está solicitando y el beneficio obtenido. Ciertamente, cuando se acude a un taller mecánico, es común que el trabajo que se requiera sea costoso. Aún en los casos de reparaciones pequeñas o de controles de rutina, siempre hay una inversión que se está realizando. 

Por eso, cuando se acude a talleres certificados, se puede saber que esos trabajos serán llevados a cabo por personas calificadas que trabajan con herramientas óptimas y con repuestos y componentes originales. Esto no solo tiene una repercusión concreta en la calidad del resultado que se obtiene a continuación, sino también en la tranquilidad mental que se aporta al dueño del vehículo. Por eso, podemos decir que el primer beneficio que se obtiene de acudir a los talleres certificados es saber que se está accediendo a un servicio de calidad por el precio que se está pagando.

Trabajo calificado y especialista

Para poder ser certificado, los talleres mecánicos deben contar con personal que esté calificado para la tarea que se va a ejecutar en el establecimiento. Es decir, tienen que ser personas con los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para poder resolver las problemáticas que se presenten en los vehículos, establecer buenos diagnósticos y dar una respuesta eficaz.

Entonces, podemos decir que, de la mano de lo mencionado anteriormente, otro de los ventajas de acudir a talleres certificados tiene que ver con acudir al servicio de técnicos especialistas calificados para la tarea que se les va a solicitar, teniendo la tranquilidad de que el trabajo será llevado adecuadamente y de que se buscarán las mejores soluciones para cada caso en particular.

Capacidad de diagnóstico

ventajas de ir a talleres certificados

Este beneficio se relaciona directamente con el mencionado más arriba. Cuando se tiene la certeza de que los trabajadores que conforman un taller son personas calificadas para el trabajo, se puede tener confianza en los diagnósticos que estos realizarán de las condiciones y las necesidades del vehículo. De esa manera, se podrá saber cuál es la situación real que se tiene en frente y qué es lo que se debe hacer.

Algo que es importante mencionar es que, a veces, cuando se eligen talleres al azar sin tener en cuenta que sean certificados o recomendados, se pueden encontrar distintas experiencias. Hay experiencias de usuarios que se han visto involucrados en diagnósticos falsos o poco específicos, que acaban repercutiendo no solo en cómo funciona el vehículo, sino también en el precio que se debe pagar por los trabajos.

Infraestructura completa y adecuada

Cuando un taller es certificado, este debe estar cumpliendo con la infraestructura básica solicitada estatalmente para su funcionamiento y para el ejercicio de las actividades que se declaran. Esta particularidad genera que los usuarios puedan confiar en que, buscando talleres certificados, estos contarán con la infraestructura necesaria y adecuada para llevar a cabo los trabajos de diagnóstico, reparación y modificación de piezas necesarios en el vehículo.

Acceso a garantía de satisfacción

Si bien esto depende de cada caso en particular, es frecuente que los talleres autorizados ofrezcan garantía de satisfacción a sus clientes. Esto quiere decir que, luego de las reparaciones, si el resultado no fuese el adecuado o se presentasen nuevos problemas vinculados al trabajo que se ha realizado, el cliente tiene la posibilidad de regresar al taller y solicitar modificaciones o nuevos trabajos sin necesidad de pagar por ellos. Esto es algo que se encuentra especialmente en los talleres certificados, pero no en los demás.

Herramientas adecuadas para la marca

Para terminar, una de las recomendaciones que suele hacerse a los usuarios de vehículos es que acudan a talleres especializados en la marca a la que su carro pertenece. Se trata de talleres certificados y autorizados por la propia marca para trabajar sobre sus vehículos.

 Los ventajas de acudir a ellos son muchos. Uno de los más importantes tiene que ver con tener la certeza de que el taller contará con las herramientas que son adecuadas para las particularidades de los carros de esos vehículos. Pero, además, será esperable que el taller conozca y cuente con las piezas y repuestos necesarios para los vehículos de la marca, de una forma que no se puede garantizar en otros tipos de talleres. Y, por último, un taller especializado en una marca contará con profesionales con conocimiento detallado de las necesidades y el funcionamiento de los vehículos de esa firma.

Si estás buscando talleres certificados de Renault, puedes ingresar al sitio web de Autostok y enterarte todo acerca de la forma de trabajo, las sedes y agendar tu cita taller para realizar el mantenimiento preventivo o correctivo de tu Renault.

Te puede interesar

Tips para salir de viaje en tu Renault

Tips para salir de viaje en tu Renault

Tips para salir de viaje en tu Renault A la hora de hacer…
¿Cómo saber si un carro necesita líquido refrigerante o agua?

¿Cómo saber si un carro necesita líquido refrigerante o agua?

¿Cómo saber si un carro necesita líquido refrigerante o agua?. El líquido es…
Ventajas de ir a un taller certificado

Ventajas de ir a un taller certificado

Importancia de acudir a un taller certificado Los ventajas de talleres autorizados para…
Los 50 años de Renault 4, el carro más vendido en Colombia

Los 50 años de Renault 4, el carro más vendido en Colombia

Hace 50 años, uno de los vehículos más icónicos de la historia llegaba…
Beneficios y desventajas de comprar carros usados

Beneficios y desventajas de comprar carros usados

A la hora de comprar un carro, son muchas las dudas que suelen…
La importancia de los talleres para el cuidado de tu vehículo

La importancia de los talleres para el cuidado de tu vehículo

El lugar en el que se repare una avería en un vehículo o…