Yandex.Metrica

Beneficios y desventajas de comprar carros usados

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
A la hora de comprar un carro, son muchas las dudas que suelen aparecer. Desde el modelo hasta el tipo de motor o el tamaño. Además, de aspectos relacionados con el gusto personal como el tipo de combustible, tapicería, etc . En esta ocasión, queremos hablar particularmente de una de las preguntas más comunes: ¿Comprar vehículos usados o vehículos nuevos? Todo lo que tienes que saber para poder tomar esta decisión te lo contamos a continuación.

A la hora de comprar un carro, son muchas las dudas que suelen aparecer. Desde el modelo hasta el tipo de motor o el tamaño. Además, de aspectos relacionados con el gusto personal como el tipo de combustible, tapicería, etc . En esta ocasión, queremos hablar particularmente de una de las preguntas más comunes: ¿Comprar carros usados o vehículos nuevos? Todo lo que tienes que saber para poder tomar esta decisión te lo contamos a continuación.

Los beneficios de comprar carros usados

A lo largo de los últimos años, la venta de carros usados ha ido creciendo considerablemente, no solamente en Colombia sino en el mundo en general. Esto se debe a que la compra y venta de vehículos usados ofrece una alternativa accesible para muchas personas de cara a la obtención de un carro nuevo, pero, además, permite acceder a una mayor diversidad o categoría de modelos por un precio más bajo que en el caso de los vehículos nuevos. A continuación, vamos a ver los beneficios de comprar vehículos usados.

El precio

Sin lugar a dudas, una de las principales razones por la que las personas acuden a carros usados tiene que ver con el precio. El precio de un carro usado, dependiendo del modelo, es mucho más bajo que en un carro nuevo. Esto, a su vez, permite acceder a modelos a los que no se podría llegar de otra manera. En otras palabras, eligiendo un usado, una persona puede comprar un vehículo de mayor categoría cuyo presupuesto no permitiría de tratarse de un carro nuevo.

Además, hay que tener en cuenta que existen otros costos asociados a la puesta en venta de vehículos, que, en general, no se deben afrontar cuando se trata de carros usados. En general, los concesionarios de autos usados cubren gastos vinculados a la adquisición de los autos, al mantenimiento, entre otras cosas.

Algo que es muy importante tener en cuenta es que usado no necesariamente significa que habrá algún problema en el estado o el funcionamiento del vehículo. Muchas veces, podemos encontrarnos vehículos usados que tienen muy poco uso o con muy poco kilometraje recorrido, como así también vehículos que han sido conservados en perfecto estado o restaurados.

Información

Cuando se va a vender un auto usado, el dueño se ve en la necesidad de exponer toda la información relativa al vehículo. Muchas veces, cuando se trata de un auto nuevo, hay ciertos datos que pueden ser pasados por alto. En cambio, si se quiere vender un auto usado, se va a tener que dar todos los datos detallados del carro, desde sí ha tenido accidentes o daños hasta cuándo fueron sus últimas reparaciones. Desde si tiene problemas en su conducción hasta si se han hecho modificaciones o trabajos de pintura.

El hecho de poder acceder a un mayor detalle de las especificaciones técnicas e históricas del carro permite tomar una decisión mucho más informada. Esto, además, otorga una mayor seguridad para la persona que va a realizar la compra, pudiendo saber todo lo que necesita saber sobre el carro a la hora de comprarlo.

Valor sostenido

Un problema que suelen afrontar algunas personas cuando eligen carros nuevos tiene que ver con la depreciación. Se estima que un vehículo nuevo puede depreciarse hasta un 20% tiempo después de ser comprado. Esto es algo que no sucede con los vehículos nuevos.

Corrección de defectos

Al igual que sucede con cualquier otro bien fabricado, existen defectos de fabricación que pueden aparecer y que son difíciles de identificar en un carro que no ha sido estrenado aún. En cambio, cuando el vehículo es usado, este ha pasado por el taller y es probable que estos defectos hayan sido ya identificados y hayan sido corregidos para garantizar una mayor comodidad para el usuario anterior.

Las desventajas de comprar carros usados

Pese a los aspectos mencionados con anterioridad, existen algunas desventajas implicadas en la compra y venta de autos usados que es importante considerar. Las más frecuentes son:

Menor garantía

La forma en que se maneje el tema de la garantía en vehículos usados dependerá de cada concesionario en particular. Sin embargo, en general, los vehículos nuevos suelen tener una garantía mayor, que implica que el establecimiento se hará cargo completamente de cualquier problema que el usuario pueda tener con el auto, lo que puede generar una mayor seguridad a la hora de hacer la compra.

Tecnología inferior

Ciertamente, los carros nuevos cuentan con las renovaciones tecnológicas que las marcas les hayan introducido. Es frecuente que esto no suceda en el caso de los vehículos usados. Por eso, si se opta por esta opción, puede ser que el modelo al que se acceda no cuente con los últimos avances tecnológicos que sí podría tener un modelo nuevo.

Configuración

Cuando se compra un vehículo nuevo, el cliente tiene la posibilidad de configurarlo de acuerdo a sus deseos y preferencias. Esto dependerá de la marca y de las posibilidades del modelo, pero es común que se puedan elegir aspectos como la combinación de colores, la tecnología, las prestaciones, entre otras cosas. Ciertamente, un carro usado no permite esta posibilidad debido a que ya ha sido configurado antes.

desventajas de comprar vehículos usados

¿Por qué comprar carros usados Renault?

Recientemente, la marca Renault ha lanzado un nuevo proyecto de economía circular que se basa en el reacondicionamiento de carros usados y baterías para la factoría que la marca tiene en la ciudad de Sevilla. Es una iniciativa que ha recibido el nombre de ReFactory y que contará con cuatro líneas de acción donde lo que se busca es ir acompañando los diferentes ciclos de vida de los vehículos.

A lo que se apunta es a alargar la vida útil de los autos usados Renault para garantizar su calidad, su seguridad, reduciendo el impacto ambiental de la fabricación de nuevos carros.

Si estás buscando vehículos usados con características especiales, puedes ingresar a Autostok usados y encontrar los mejores modelos para ti. Somos especialistas en el área con un amplio catálogo de vehículos nuevos y usados. Te asesoramos para encontrar tu mejor opción.