Yandex.Metrica

Ventajas de los vehículos utilitarios para las empresas

El mejor proyecto de inversión para tu empresa es un vehículo utilitario, y Renault se convierte en tu aliado para cumplir este propósito. Si eres empresario y estás pensando en comprar un vehículo utilitario aquí te contamos sus principales ventajas y porqué deberías adquirirlo.

Cada vez es más común ver a medianas y pequeñas empresas adquiriendo vehículos utilitarios para su uso comercial principalmente para impulsar su idea de negocio. Estos los podemos encontrar en empresas del sector de construcción, minería, agricultura y actividades industriales.

El mejor proyecto de inversión para tu empresa es un vehículo utilitario, y Renault se convierte en tu aliado para cumplir este propósito. Si eres empresario y estás pensando en comprar un vehículo utilitario aquí te contamos sus principales ventajas y porqué deberías adquirirlo.

¿Qué es un vehículo utilitario?

Un vehículo utilitario está equipado con la versatilidad necesaria para ajustarse a los requerimientos empresariales de diferentes negocios y/o emprendimientos, por lo que se pueden encontrar diversidad de modelos.

Este es un tipo de vehículo que se distingue de otros debido a sus características específicas que están pensadas para el transporte y la repartición de productos, por lo que está diseñado con sistemas de seguridad avanzados, accesorios y mayor espacio interior.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los vehículos comerciales tienen diferentes beneficios respecto a las necesidades de los pequeños y medianos empresarios, y estos van desde ahorro de tiempo hasta seguridad laboral. Sus ventajas son:

  • Versatilidad: Esto significa que tienen la capacidad de adaptarse mucho mejor a cualquier tipo de tareas gracias a las ruedas y a las suspensiones especialmente diseñadas para tener la habilidad de atravesar prácticamente cualquier tipo de terreno; su versatilidad le permite al vehículo comercial ser ideal para trabajos en el campo o en zona de difícil tránsito. Lo anterior indica que es una opción perfecta para cubrir necesidades de distintas áreas de negocio, desde la entrega de domicilios hasta el transporte de pasajeros o carga.
  • Ahorro de tiempo y dinero: En cuanto a ahorro de tiempo, quiere decir que siempre tendrás a disposición tu vehículo comercial para hacer la mínima cantidad de trayectos de transporte gracias a su capacidad interna, lo que permitirá que lo que antes se transportaba en varios recorridos, ahora se haga en 1 o 2.

Cuando hablamos de ahorro de dinero nos referimos a que este tipo de carros tienen una larga vida útil por su resistencia y sistema de seguridad, y como resultado de su productividad, ayudan a reducir gastos operativos. Además, si una empresa posee su propio vehículo utilitario, ahorrará en gastos de alquiler y transporte.

  • Comodidad para diferentes labores: La comodidad que le pueda ofrecer el modelo elegido es fundamental para realizar un viaje cómodo, en especial si son recorridos largos.

Por lo tanto, hoy en día los autos comerciales cuentan con diseños más cómodos, mayor espacio interior y accesorios como radio, aire acondicionado, sillas reclinables, que mejoran notablemente la estadía del conductor dentro del vehículo.

  • Seguridad laboral: La comodidad que ofrece un vehículo utilitario es equivalente a su nivel de seguridad para los empleados que lo utilicen. Si el vehículo cuenta con frenos de disco delanteros y la columna de dirección tiene una solución colapsable, los colaboradores de su empresa estarán seguros dentro del mismo.
  • Capacidad y resistencia: Su capacidad de carga es una de las principales características para elegir un vehículo utilitario en tu empresa, ¿cuánto peso necesitas llevar en cada viaje? La capacidad de carga de estos vehículos suele variar, pero normalmente puede ir desde los 4,3 m³ hasta los 5,9 m³ para los modelos más sofisticados.

Por otro lado, su resistencia se debe al sistema de suspensión que acompaña a estos vehículos, ya que es rígido y permite enfrentar saltos y trayectos por carreteras difíciles sin tener complicaciones. Además, tiene un mayor rango de movimiento, permitiendo así que logren giros y curvas más cerradas que otros autos.

¿Cuándo adquirir un vehículo utilitario?

Cuando decimos utilitario nos referimos a los vehículos que una empresa utiliza para su servicio como las camionetas, vans de carga o de pasajeros o pickup. Estos están equipados con características versátiles que los hacen ideales para el trabajo.

Por sus anteriores beneficios, se podría concluir que adquirir un vehículo utilitario para tu empresa es sumamente necesario y así es, sin embargo te traemos 3 razones puntuales para que no dudes en comprar un vehículo comercial Renault.

  • Para mejorar la atención al cliente: El foco principal de las empresas, muchas veces son sus clientes y adquirir un vehículo utilitario optimiza el servicio al cliente al poder brindarle una experiencia de compra satisfactoria, ya que te asegurarás de tener una buena gestión, reducir posibilidades de sufrir retrasos y tiempo de respuesta, y evitar daños en los productos transportados.
  • Cuando las exigencias de la empresa cambian: Es importante que antes de tomar cualquier iniciativa, evalúes las necesidades y exigencias de tu negocio. Si tienes mayores solicitudes de los clientes, nuevas rutas o estás implementando nuevos servicios, por ejemplo, entonces comprar un vehículo utilitario te ayudará a llevar tu empresa a otro nivel de servicio y seguridad laboral.
  • Cuando queremos apoyar al marketing:  Tener un vehículo comercial transitando por las calles con la imagen de la marca, es una forma de hacer publicidad, puesto que crea un impacto en la mente de los clientes activos y potenciales, además de posicionar a tu empresa.

Vehículos utilitarios Renault

Ahora que ya tomaste la decisión de adquisición de un vehículo comercial, es la hora de elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, y en Renault te ofrecemos la siguiente gama de vehículos utilitarios:

Renault KANGOO

Renault KANGOO

El futuro de tu negocio se ve mejor. Encontrarás detalles pensando en la experiencia de manejo: Espejos retrovisores de mayor tamaño y visibilidad, además de proyectores de luz con ajuste de altura desde el interior.

Renault TRAFIC

Renault TRAFIC

Innovando para la vida diaria. Hallarás un vehículo espacioso y luminoso, pero sobre todo práctico, con su gama de compartimientos de tu oficina, encontrarás en Reanult TRAFIC una extensión de tu oficina.

Renault MASTER

Renault MASTER

Práctica y versátil. Este vehículo moderniza la imagen de tu empresa, más que una herramienta, logra ser la tarjeta de presentación de tu empresa.

Si estás buscando adquirir un vehículo utilitario nuevo o usado, en Autostock te asesoramos para que tomes la mejor decisión de compra para tu empresa, y que tu inversión se vea reflejada en resultados de servicio al cliente, transporte de productos y seguridad laboral. Visítanos en y encuentra el vehículo que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa junto a promociones que te pueden interesar.