Yandex.Metrica

Carros eléctricos, conduce por la ciudad sin contaminar

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Los carros eléctricos son vehículos propulsados por un motor que utiliza energía eléctrica almacenada en una batería recargable. El uso de energía renovable en lugar de combustibles fósiles está en línea directa con el Acuerdo de París.

Los carros eléctricos son vehículos propulsados por un motor que utiliza energía eléctrica almacenada en una batería recargable. El uso de energía renovable en lugar de combustibles fósiles está en línea directa con el Acuerdo de París.

El documento clave, respaldado por casi 200 países, limita el aumento del calentamiento global a 2º C desde la época preindustrial hasta finales de este siglo. El coche recargable es la herramienta más poderosa en la lucha contra el cambio climático.

Los autos eléctricos son casi idénticos a un auto normal en términos de apariencia, por lo que casi no son diferentes cuando no hay escape. Pero, en términos de su mecanismo de acción y cómo operan, son muy diferentes. El coche eléctrico no tiene transmisión ni embrague y arranca desde cero revoluciones. Tampoco usa bujías, inyectores, filtros de combustible y otros componentes.

Hoy, Autostok quiere contarte un poco más, acerca de estos carros eléctricos. Conocerás su funcionamiento, sus ventajas y los grandes beneficios que puede aportar, no sólo para ti como conductor, sino para el medio ambiente.

¿Cómo funcionan los carros eléctricos?

Un vehículo eléctrico se compone básicamente de un motor eléctrico, un controlador y una batería. Al arrancar un automóvil, la corriente fluye desde la batería hacia el controlador, que se encarga de transmitir energía eléctrica al motor, convirtiendo esta energía en energía mecánica para que el automóvil se mueva. El controlador es responsable de suministrar energía al motor.

Los potenciómetros variables están conectados entre el acelerador y el controlador y le dicen cuánta potencia entregar dependiendo de  la presión que el conductor crea en el acelerador. Cuando se suelta el pedal, la demanda de energía es cero y  el vehículo se detiene. A todo acelerador, aportará la máxima potencia al coche.

Las baterías, principalmente de iones de litio, se colocan debajo del vehículo y, a veces, en el maletero. Además de suministrar energía al motor, también se utilizan para el funcionamiento de los limpiaparabrisas y las luces y otros enchufes eléctricos dentro del vehículo, en el caso de los vehículos Renault, se cuenta con una batería de accesorios para optimizar la autonomía de la batería principal del vehículo.

Aparte del motor y la forma en que funciona, casi todo lo demás se parece a un automóvil de combustión interna, como el aire acondicionado, los frenos, el tren motriz y las bolsas de aire.

Ventajas de tener un carro eléctrico

Tener vehículos eléctricos, proporciona grandes ventajas. Algunas de ellas son:

Protegen el medio ambiente

Los vehículos eléctricos no necesitan combustión interna para funcionar. Por  tanto, no emite gases nocivos ni partículas contaminantes que aumenten el calentamiento global y afecten la salud de los organismos.

Son silenciosos

Los motores eléctricos son más silenciosos que los motores térmicos, lo que hace que la conducción sea más cómoda. Además, también reducen la contaminación acústica, una de las causas de  pérdida auditiva para más de 360 ​​millones de personas en todo el mundo, incluidos 32 millones de niños.

Son económicos

Cuando estés buscando coches eléctricos precios notarás que, el precio por kilómetro de los coches eléctricos es muy inferior al de los coches con motor de combustión interna.

Aunque el rendimiento depende del modelo, el valor final del consumo energético de un motor eléctrico es menor que el de un modelo de gasolina o diésel. Esto es una ventaja, dado el costo significativo que  un automovilista gasta en gasolina.

Hacen que la conducción sea cómoda

Los coches eléctricos no tienen un sistema de transmisión por engranajes, porque su motor funciona en una sola marcha que aumenta gradualmente la velocidad  de manera similar a un automóvil manual-automático. Lo anterior, aporta comodidad y sencillez a la conducción.

Son seguros

Los modelos de vehículos eléctricos son tan seguros o mejores que los modelos equipados con motores de combustión interna. Comparten los mismos elementos de chasis y pueden equiparse con ayudas al conductor como ABS, control de estabilidad ESP, frenado automático, detección de peatones, entre otros.

También cuentan con dispositivos de seguridad pasiva, como los airbags, por supuesto. Su bono añadido, sin embargo, es que la batería, ubicada en la parte inferior, baja el centro de gravedad.

 Esto hace que el vehículo sea más estable y reduce la posibilidad de vuelco. Además, la necesidad de proporcionar protección adicional en  lugar de una batería le permite resistir el impacto lateral mucho mejor que los modelos tradicionales.

Mantenimiento reducido

Un motor de combustión interna tradicional consta de cientos de piezas que, si no se reemplazan antes del final de  su vida útil, pueden sufrir daños importantes. Los motores eléctricos se componen de  menos piezas. Esto da como resultado costos de mantenimiento mucho más bajos.

¿Qué carros eléctricos Renault hay?

Qué carros eléctricos Renault hay

Sin duda, una de las marcas más duraderas y accesibles que puedes encontrar en Colombia. Los vehículos eléctricos Renault llegaron para quedarse por mucho tiempo en las vías, lo mejor, es que son fáciles de conducir y de mantener. Estos son algunos de los modelos más populares:

Renault TWIZY

Uno de los tres modelos eléctricos más vendidos de 2018 y 2019. Ideal para  aventuras urbanas solo o acompañado. Su diseño compacto y minimalista es ideal para las grandes ciudades. El vehículo es 100% eléctrico y goza de los mejores estándares de seguridad (airbags, cinturones de seguridad, frenos de disco y bocina).

Renault ZOE

Un coche eléctrico para largos viajes familiares. ZOE es un vehículo que puede viajar 300 km con una sola carga. Cuenta con una moderna interfaz  con la que podrás integrar tu teléfono móvil en tu coche, música y navegación sin ninguna dificultad. Con la bocina y la cámara de marcha atrás, puedes aparcar sin miedo.

Renault KANGOO Z.E.

Tu camioneta de carga eléctrica ideal. Tiene el embalaje para sus necesidades comerciales: puertas correderas laterales, un asiento de pasajero extraíble para mayor espacio de carga y una capacidad de carga de más de 600 kg. Tiene un sensor de marcha atrás, que te avisará de lo cerca que estás de un objeto cuando te estacionas en paralelo.

Ahora que ya conoces todas las ventajas que te puede garantizar un auto eléctrico, no nos queda más que invitarte a nuestra página web y puedas conocer los modelos que tenemos para ti. Autostok siempre estará feliz de recibirte, así que no lo dudes más y obtén el auto de tus sueños, mientras cuidas el medio ambiente.

Los 50 años de Renault 4, el carro más vendido en Colombia

Los 50 años de Renault 4, el carro más vendido en Colombia

Hace 50 años, uno de los vehículos más icónicos de la historia llegaba a Colombia.…
Beneficios y desventajas de comprar carros usados

Beneficios y desventajas de comprar carros usados

A la hora de comprar un carro, son muchas las dudas que suelen aparecer. Desde…
La importancia de los talleres para el cuidado de tu vehículo

La importancia de los talleres para el cuidado de tu vehículo

El lugar en el que se repare una avería en un vehículo o en el…