LOS 50 AÑOS DE RENAULT 4, EL CARRO MÁS VENDIDO EN COLOMBIA

Uno de los vehículos más icónicos para las familias colombianas es este modelo de Renault 4, el cual llego hace más de 50 años al país. Este pequeño automotor fue uno de los mejores aliados en esta época, ya que gracias a sus características este podía ser accesible para todos y se adaptaba perfectamente a las necesidades laborales o personales del momento.

Renault 4

Renault 4: El Carro de los colombianos

 A través de la historia el Renault 4 ha tenido muchos apodos y sobrenombres, se ganó el cariño de toda Colombia, gracias a que fue uno de los primeros modelos ensamblados por la empresa sofasa Renault. Además este se convirtió en un símbolo porque logró darle un automotor ideal para la clase media, por sus precios y calidad.

Una de sus primeras versiones contaba con 38 caballos de potencia y suspensión independientes sobre las 4 ruedas. En los 70 se produjeron aproximadamente 46 mil unidades de este modelo, aunque en sus inicios tuvo diseños un poco más rústico hacia mitad de la década se fueron desarrollando cambios estéticos que llamaban más la atención de los usuarios.

Carros Reanult

La versión mejorada del amigo fiel

Una de las primeras evoluciones que tuvo este modelo se dio hacia el año 76  el “Pluss 25” este incluyo 1.022 c. c. y 34 caballos de potencia, sin duda alguna uno de los automóviles más vendidos en el Colombia para esa época.

La aceptación y afición de los usuarios por este carro fue creciendo hacía los años 80, Por estos días se creó una copa, en la cual los pilotos corrían en sus propios vehículos. Además en estos años apareció la versión equipada del Reanult4, que contaba con una tapicería mejorada y limpiador de vidrio trasero.

El Renault 4 es el vehículo más vendido en la historia

Hacía la década de los 90, cuando el furor y la afición por este vehículo crecían la ensambladora de este modelo decidió dejar de fabricarlos ya que las fábricas en Francia de las cuales provenían las piezas suspendió su producción.Pero sin duda alguna durante sus años de furor, fue uno de los carros más queridos por la población Colombiana, gracias a su versatilidad, valor y calidad.  Siendo así uno de los más vendidos en la historia automotora criolla, con más de 97.000 unidades.

Automoviles de los 90

Renault acompañándote en tus nuevos caminos

Los vehículos de la marca han evolucionado para brindarte más confort y comodidad, para que de esta manera puedas recorrer todas las carreteras del país acompañado de un carro que se adapta a todas tus actividades. Lo mejor de todo es que cuentas con excelentes planes de financiación ¿Qué esperas para arrancar tu nueva aventura? Con el respaldo de la marca preferida por los colombianos.